Denuncias

En caso de Abigeato donde debe recurrir, que documentos debe presentar, asesoramiento policial...
Más información

Procedimientos realizados

Archivo de procedimientos de control de personas, vehiculos, aprehension de personas...

Más información

Consulta de Antecedentes Policiales

Conozca el servicio de consulta de Antecedentes Policiales...
Más información

CONALCART

COMISION NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL ABIGEATO, TRAFICO DE ROLLOS Y DELITOS CONEXOS

Creada por Decreto Presidencial N° 14.195/92, de fecha 20 de julio de 1992, derogado por el Decreto Presidencial N° 16.488 de fecha 21 de febrero de 2002 y el Decreto Presidencial N°706 de fecha 31 de octubre de 2003, considerando el constante aumento y la persistencia del ilicíto mencionado, que ocasionan graves perjuicios a la explotacion ganadera, actividad productiva de trascendencia y significación en la economía nacional y cuyo desarrollo debe ser protegido ante la delincuencia organizada.

La Comision se encuentra integrada por los Titulares de los Ministerios: de Agricultura y Ganadería, del Interior, de Hacienda, de Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado, el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, Servicio Nacional de Salud Animal, Municipalidad de Asunción y Asociación de Municipalidades del Área Metropolitana.

Las Funciones de la Comisión son las siguientes:

a) Coordinar los procedimientos para el control de ganados y sub-productos de origen animal y de la explotación ilegal de los recursos forestales.

b) Recomendar a los organismos competentes su permanente intervención en la actividad ganadera y forestal, tomando las medidas necesarias y conducentes para prevenir y reprimir el delito de abigeato y del tráfico de rollos.

c) Establecer medidas concretas para el control de todos los actos que interesan a la actividad ganadera y forestal, con el mismo fin.

d) Fortalecer los organismos de control de faenamiento de ganado y la comercialización de los productos cárnicos, a los efectos de determinar el origen ilícito de los animales y los productos, como así también del proceso de corta de árboles, transporte e industrialización de los mismos; dando la garantía necesaria a los funcionarios del Estado, encargados de su cumplimiento

e) Acompañar los procedimientos judiciales e impulsar por los conductos legales que corresponda el enjuiciamiento de los responsables del delito de abigeato y tráfico de rollos, a fin de que la justicia ordinaria imponga a los mismos las penas previstas en las leyes nacionales.

f) Encomendar a la Fiscalía General del Estado, se tomen medidas de urgencia para la intervención de locales de faenamiento, depósito y/o comercialización de ganado y productos de origen cárnico para verificar su origen. Asimismo, ordenar los procedimientos judiciales para el comiso del ganado y rollos de madera de origen ilícito.

g) Adoptar todas las medidas necesarias que sean competentes para el mejor logro de la finalidad de esta Comisión Nacional

El tiempo en Asunción


Como llegar a la CONALCART