Brigadas Antiabigeato

Brigada Especial Antiabigeato - B.E.A

Como es sabido el delito de abigeato causa importantes perdidas económicas al sector ganadero y a fin de hacer frente a este flagelo el Comandante de la Policía nacional crea la Brigada Especial Antiabigeato dependiente de la Agrupación Antiabigeato y la comisiona a la Comisión Nacional de Lucha Contra el Abigeato, el Tráfico de Rollos y Otros Delitos Conexos (CONALCART), a los efectos de cooperar operativamente y fortalecer los trabajos de la misma. Cabe destacar que la Brigada Especial Antiabigeato tiene jurisdicción en todo el territorio nacional y sus funciones son prevenir, investigar y contrarrestar el delito del abigeato, conforme a normas legales y reglamentos vigentes.

La misma se encuentra asentada en el predio de la Asociación Rural del Paraguay sito en Mariano Roque Alonso, en donde cuenta con su cuartel y una oficina de la atención al público para la recepción de denuncias y consultas de Antecedentes, con una dotación de 20 efectivos policiales y 2 patrulleras.

Desde su creación, con los contantes operativos realizados, se ha logrado reducir el índice de robo de ganados.

Brigadas Antiabigeato de Misiones, Concepción, Caazapá y Paraguarí

Por Resolución Nº 345 de fecha 09 de Abril de 2014, se crea la Brigada Antiabigeato en el Departamento de Concepción, dependiente de la Agrupación Antiabigeato de la Policia Nacional.

Por Resolución Nº 795 de fecha 20 de agosto de 2014 se crea la Brigada Antiabigeato, Regional Departamento de Misiones, dependiente de la Agrupación Antiabigeato.

Por Resolución Nº 500 de fecha 27 de abril de 2015 se crea la Brigada Antiabigeato, Regional Departamento de Paraguarí, dependiente de la Agrupación Antiabigeato.

Por Resolución Nº 501 de fecha 27 de abril de 2015 se crea la Brigada Antiabigeato, Regional Departamento de Caazapá, dependiente de la Agrupación Antiabigeato.

El tiempo en Asunción

 


Como llegar a la CONALCART